Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

Conservación

La conservación del Patrimonio Antropológico de la Nación es uno de los principales cometidos del Museo Nacional de Antropología.

Dicha tarea se realiza a través de la preservación física y conceptual de las colecciones científicas que se custodian en el Museo como así también ejerciendo un celo institucional en la gestión general del Patrimonio Antropológico de la Nación.

Se cuenta con un Departamento de Conservación a través del cual se documenta y se implementa la conservación física de las colecciones del Museo.

La Conservación de la integridad física de las colecciones se complementa con la tarea que lleva adelante el Departamento de Educación quién tiene por finalidad asegurar el uso y la preservación conceptual en la comunidad del Patrimonio Antropológico de la Nación.

                         

                         

Fotos: 1- Tareas de acondicionamiento y registro de Colecciones Arqueológicas. 2- Tareas de acondicionamiento de Colección de referencia de Bioantropología.
3- Treas de limpieza y monitoreo de la Coleccion de Etnografía. 4- Monitoreo de estado de conservación de piezas cerámicas de la Colección de Arqueología.
Ministerio de Educación y Cultura