Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social
Parque Jardín Histórico
Martes 11 de setiembre de 2018

Parque Jardín Histórico

El recorrido se realiza a través del parque de la excasa-quinta de la familia Mendilaharsu, conociendo el acervo de diferentes especies botánicas, algunas de ellas declaradas “especies vegetales protegidas” por la Intendencia de Montevideo. Hay una extensa variedad de ejemplares, de origen asiático, africano, europeo y americano.

parque histórico vista aérea

El parque cuenta actualmente con tres avenidas:



Avda. de las Araucarias, se accede por Avda. de las Instrucciones y es la actual entrada al museo, está compuesta por árboles de la especie Araucaria angustifolia cuyo nombre comúm es Pino Brasil, de donde es originaria.

Avda. de las Magnolias, ya existía en 1876 consta de 21 ejemplares de Magnolia grandiflora de extraordinaria floración y perfume en verano; está ubicada en uno de los laterales de la casa y es la concentración más grande planteada en forma de avenida existente en Montevideo. 

Avda. de los Plátanos, conformada con la variedad Platanus acerifolia, fue la antigua entrada principal de la Quinta cuando la casa tenía su acceso por la Avda. Millán; tiene una extensión de más de 160 metros.

Parque Jardín Histórico

 
Ministerio de Educación y Cultura