Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social
Patrimonio +1
Viernes 12 de octubre de 2012

Patrimonio +1

Sitio arqueológico Mainumby

Como desde hace varios años, el Museo Nacional de Antropología, a través del Programa de Investigación Arqueológica en la Cuenca Inferior del Río Santa Lucía y costa del Dpto. de San José, participa de las celebraciones de Patrimonio+1 (sábado 13 y domingo 14 de octubre).

Se trata de un evento que se viene llevando a cabo desde el año 2004 en Montevideo Oeste, convocado y promovido desde sus inicios por la Asociación Civil CORPOVERDE (Asociación de Amigos del Oeste Verde de Montevideo), y que este año ha recibido el reconocimiento oficial de evento nacional.

En este marco se podrá disfrutar en Santiago Vázquez de una exposición de paneles y objetos arqueológicos, en el Local Centro de Información y Mercado de Productos Locales situado en las márgenes del Río Santa Lucía.

Además, el día sábado estará abierto al el sitio arqueológico Mainumby, en Melilla, conformando una propuesta de sendero ecoarqueológico.

Para visitarlo, aquellos que cuentan con vehículo propio podrán acercarse a las 10 y a las 12 hs., llegando a través de camino La Redención y tomando camino Mainumby hasta el final, donde los esperarán guardaparques de la IM y equipo de arqueología del MNA encargados de la guía.

De lo contrario, a las 15 hs. saldrá un ómnibus desde Santiago Vázquez para aquellos que no cuentan con vehículo propio.

Visita escolar

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura