Los ambientes del Uruguay

Se representan los siguientes ambientes característicos de nuestro país: Costa Platense, Costa Atlántica, Ríos, Praderas, Sierras y Quebradas y Mar profundo.

COSTA PLATENSE

Comprende la costa del Río de la Plata desde Punta Gorda (Colonia) hasta desembocadura del Río Santa Lucía (Montevideo).

PRADERA

Las praderas están dispersas por todo el territorio, son extensiones amplias de campo con una cubierta herbácea, generalmente compuesta por gramíneas, y árboles aislados o en pequeños grupos.

SIERRAS Y QUEBRADAS

Se encuentran fundamentalmente en los departamentos de Maldonado, Lavalleja y Treinta y Tres. Ilustra el entorno de las serranías y quebradas donde tienen lugar distintas expresiones de flora y fauna.

MAR PROFUNDO

Abarca todo el Mar Territorial uruguayo, desde la línea inferior de zona costera, su superficie, plataforma y talud hasta la planicie abisal.

COSTA ATLÁNTICA

Abarca la costa desde Montevideo hasta Rocha, en la frontera con Brasil.

RÍOS

Muy numerosos en Uruguay, están asociados a campo abierto, montes en galería, barrancas, pedregales, lagunas litorales y playas.

HUMEDALES

Los bañados o humedales son terrenos bajos e inundables, que se caracterizan por tener una vegetación herbácea alta, principalmente compuesta por pajonales y juncales.

ANTÁRTIDA

Base científica Antártica Artigas y su entonrno. Se encuentra ubicada en la Isla Rey Jorge (25 de Mayo), Archipiélago Shetland del Sur.

Mapa del Sitio Compartir el album MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA.