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Noticias 2018

Educación Pública
Miércoles 26 de setiembre de 2018

Educación Pública

Bajo la consigna “Educación, nuestro derecho” se celebró un nuevo día de la Educación Pública en todo el país

Diversas actividades lúdico recreativas se congregaron en el Callejón de los Derechos Humanos de la Plaza Cagancha para celebrar el Día de la Educación Pública. Bajo la consigna “Educación, nuestro derecho”, se vincula esta celebración a los objetivos del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos y a la conmemoración del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Autoridades de la educación y del Auditorio del Sodre durante la celebración

La jornada constituyó un reconocimiento a la educación, la participación y al esparcimiento como derechos humanos de la que participaron autoridades, escolares, liceales, docentes y público en general.

El Coro de Niños del Sodre, junto a la Orquesta Juvenil, inauguraron la jornada con un repertorio musical de todas las épocas.


El coro de niños y la Orquesta Juvenil del Sodre interpretaron el tema "Al mundo lo hacemos todos"

Edith Moraes, subsecretaria del MEC, recordó que hace 70 años, ya se incluía a la educación en la Declaración de los Derechos Humanos. Desde ese tiempo, “esa carta nos ha guidado en cada toma de decisión” porque es el marco de principios que orientan no solo la toma de decisiones sino la práctica cotidiana, expresó.


Distintas propusetas lúdicas acompañaron la celebración

Reconoció a todos quienes desde sus diferentes lugares y distintas responsabilidades están aportando a la educación y siendo vigilantes “para que no sea cualquier educación, sino una educación de calidad enmarcada en el principio de derecho humano que debe llegar a todas y todos”, expresó Moraes.

Al respecto, Laura Motta, consejera  del CODICEN, valoró celebrar la educación en su conjunto “porque ha sido una marca fuerte en la construcción de la nación”. Subrayó la necesidad de profundizar los conceptos de igualdad y derechos que deben estar desde el punto de partida, para garantizar la calidad de la educación adaptada a las realidades  que vive el estudiantado en su entorno y en la sociedad.