Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

Exposiciones

Exposiciones

Exposición "La Amazonia y los Uruguayos: diversidad cultural y universalidad" - 2004
Viernes 28 de diciembre de 2018

Exposición "La Amazonia y los Uruguayos: diversidad cultural y universalidad" - 2004

La exposición tiene como objetivo comprender la diversidad cultural como la universalidad del hombre a través de la comparación de dos culturas amazónicas (Karayá y Kayapó) con la cultura de los montevideanos. A través de fotos y objetos de ambas culturas se genera un contrapunto que permite apreciar tanto las distancias como las cercanías entre las dos culturas y advertir el aspecto universal del hombre.
Vitrinas exhibiendo materiales de la exposición  Elementos de vestimenta de Indigenas de la Amazonia

El material etnográfico de los Karayá fue colectado por Gustavo Demicheri y el de los Kayapó por Alejandro Pesce quienes en la década de 1950 estuvieron en contacto con estas comunidades indígenas.

A través de fotos y objetos de los amazónicos como de los montevideanos se genera un contrapunto que permite apreciar tanto las distancias como las cercanías entre las culturas y advertir el aspecto universal del hombre.
Obras del Artista digital Ariel Artigas Severino

La exposición comienza con el planteo de las ciencias sociales y finaliza de la mano del artista plástico Ariel Severino quién con su pintura digital cierra el discurso con seis obras de las cuales las dos última fueron concebidas especialmente para integrar esta exposición.

Exposición

 
Ministerio de Educación y Cultura