Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social
"La investigación como dinamizadora de los museos"
Lunes 10 de mayo de 2021

"La investigación como dinamizadora de los museos"

Ciclo de charlas 2021

Disertante: Carina Erchini, coordinadora del Museo Nacional de Antropología, Uruguay.

Esta primer charla, trata sobre el rol de la investigación en los museos, como sustento desde donde planificar y organizar numerosas actividades.

La investigación en los museos, significa que existe un colectivo social (disciplinar, etario, etc.,) que formula nuevas preguntas o cuestiona respuestas establecidas, aplicando para ello nuevos marcos teóricos y novedosas tecnologías a “viejos materiales”.

Esta revisión y generación de nuevos conocimientos, es síntoma de una sociedad intelectualmente activa; y el museo como institución, debe ser parte de ella.

En este sentido, la charla también ofrece una síntesis, de cómo las actividades de investigación, en estrecha relación con las tareas de conservación y difusión (educación, comunicación, etc.), se han desarrollado en particular en el Museo Nacional de Antropología, y cuáles han sido sus estrategias en los últimos años.  

Esta actividad es parte del ciclo de charlas que organiza el Museo Nacional de Antropología en el marco de la campaña del mes de mayo del Ministerio de Educación y Cultura "La ciencia, la investigación y la innovación nos unen".

Mas información sobre la campaña en gub.uy/mec

visitantes en el museo

Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura