Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

Noticias

Noticias
Compartiendo memorias
Viernes 4 de junio de 2021

Compartiendo memorias

Invitamos a sumarse al proyecto “Compartiendo memorias”, que tiene como objetivo promover la participación y vinculación de la ciudadanía con el Museo Nacional de Antropología. Se invita a la ciudadanía a compartir sus “memorias” a través de fotografías y relatos.

 

Sobre el proyecto y como participar

¿Para qué?

A partir de las fotografías y su contexto, y de los relatos, podremos conocer sobre la vida de los uruguayos en épocas pasadas, recopilar hábitos y costumbres y preservarlos para las futuras generaciones, reflexionando acerca de la cultura como un entorno complejo y en constante transformación.

¿Quiénes pueden participar?

La primera etapa del proyecto se iniciará dentro de los barrios, Paso de las Duranas, Prado y Sayago, insertos en el Municipio G de Montevideo, en donde se ubica el MNA. Igualmente, pueden participar todos los ciudadanos/as de diferentes localidades que quieran aportar sus memorias.

¿Qué tipo de fotografías puedes presentar?

La propuesta no tiene una temática específica, podrán enviarse fotos referidas a la vida cotidiana, las ciudades, los barrios, los deportes, espacios educativos, espacios laborales, espacios relacionados al tiempo libre y el ocio, fiestas familiares, fiestas colectivas, entre otros tantos temas.

¿Qué tipo de relatos puedes enviarnos?

Recuerdos, historias, anécdotas, que al igual que las fotografías refieran a la vida cotidiana.

¿Cómo participar?

Para participar se solicita nombre completo de quien envía la o las fotos y los relatos.

Para las fotografías especificar: localidad, fecha, autor, contexto y descripción; asimismo se solicitará autorización para incluirlas en el acervo digital del museo y para ser utilizadas en futuras instancias.

En el caso de los relatos enviarlo en formato .doc o .pdf, de lo contrario puede solicitar una entrevista escribiendo al mail debajo.


Responsable del proyecto: Florencia Faccio

Contacto: mna.antropologiasocial@mec.gub.uy

 

Foto: CDF.
Arroyo Miguelete.
Fecha: Años 1922-1923.
Productor: Intendencia de Montevideo
Autor: S.d.
Código de referencia: 03203FMHGE
Soporte: Vidrio
Técnica Fotográfica: Gelatina y plata

Nuestro museo tiene entre sus objetivos, fortalecer los lazos con su territorio y la comunidad involucrada. Para ello ha implementado una serie de investigaciones, exposiciones y actividades educativas que tienden a consolidar este vínculo, este proyecto es uno de ellos.

 

Arroyo Miguelete 1922-1923

 
Ministerio de Educación y Cultura