Ir al contenido

2020

Juego, tiempo libre y ocio
Lunes 5 de julio de 2021

Juego, tiempo libre y ocio


Foto: Colección Bell Clavelli. Archivo documental del MNA

El Museo Nacional de Antropología está participando del proyecto "Juego, tiempo libre y ocio. Memoria lúdica y patrimonio cultural en el barrio Paso de las Duranas" a cargo de Karen Kühlsen, investigadora responsable del mismo.

Esta investigación interdisciplinaria se lleva adelante entre: el Instituto Superior de Educación Física (UdelaR), la Facultad de Información y Comunicación (UdelaR), el Archivo General de la UdelaR y el Museo Nacional de Antropología (DNC-MEC).

Sus principales objetivos son: generar instancias de trabajo, reflexión y análisis colectivo, sobre el tiempo libre, la memoria, el juego y el juguete; sensibilizar en torno a los juegos y juguetes que se practican y practicaban en Uruguay; describir y analizar las prácticas de tiempo libre y ocio en la ciudad de Montevideo y particularmente en el barrio Paso de las Duranas; establecer y trabajar con un registro que permita la conservación de una memoria en torno a estas temáticas.  

El resultado de este proyecto va a ser compartido a la población a través de una exposición itinerante que comenzará en nuestra sede en el mes de octubre del 2021.

Seguiremos compartiendo por este medio y nuestras redes sociales más información.

 

 

Bell Clavelli y compañeras de magisterio en una ronda de juego

 
Ministerio de Educación y Cultura