Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

Noticias

Noticias
Día del Patrimonio en el museo
Lunes 27 de setiembre de 2021

Día del Patrimonio en el museo

Este fin de semana te invitamos a vivír la experiencia de un fin de semana de patrimonio con actividades y propuestas para toda la familia.

Horario de atención al público: de 12 a 18 hs.

Dirección: Avda. de las Instrucciones 948, entre Millán y Cayetano Silva / tel. 2359.33.53

Líneas de ómnibus:
Por Avda. de las Instrucciones: 149.
Por Avda. Millán: 148, 151, 526, 582, D5.
Por Bvar. Batlle y Ordoñez (ex Propios): 2, 145, 150, 195, 411, 522.

 

Programa de actividades:

Invitamos a realizar una recorrida por las diferentes exposiciones del museo y un paseo por su jardín y su edificio histórico.

 


Exposiciones

Miradas. Pioneras de la arqueología uruguaya. Tiene como objetivo visibilizar y homenajear la labor de las primeras mujeres en el desarrollo de la arqueología uruguaya.

Historias bajo el parquet. Se exponen los hallazgos arqueológicos encontrados durante las obras de remodelación del subsuelo del museo.

Había una vez una pandemia - Uruguay en tiempos del Covid19. Elementos y relatos recibidos por los participantes en el proyecto de investigación “Había una vez una pandemia – Uruguay en tiempos de Covid 19”

Logros de la Humanidad durante la Prehistoria. Algunos de los logros más significativos ocurridos durante la prehistoria y que han tenido un papel decisivo en el desarrollo de la humanidad.

Caleidoscopios culturales. Muestra la diversidad cultural desde una colección etnográfica integrada por doce objetos procedentes de siete culturas de distintas partes del mundo.


 

Visitas guiadas

Días: sábado 2 y domingo 3 de octubre

Horarios: 13, 15 y 17 hs.

Visita guiada por el parque jardín del museo en donde se destaca la historia, propiedades y usos de los ejemplares botánicos existentes.

Visita guiada por la ex casa quinta de la familia Mendilaharsu, conociendo su historia y sus habitaciones.


Apertura de Portón de Av. Millán

Además de la entrada al museo por el camino de las Araucarias ubicado sobre la Av. de las Instrucciones se podrá ingresar por la que fuera antiguamente la entrada principal de la Quinta Mendilaharsu por su camino de Plátanos sobre la Av. Millán.


 

Conversatorio sobre “Percepción de la epilepsia a través de la mirada de Rodó: la carga del estigma”.

Sábado 2 de octubre a las 16:00 hs.

Organiza: Liga uruguaya Contra la Epilepsia (LUCE), Asociación Uruguaya Contra la Epilepsia (AUCLE), Museo Nacional de Antropología (MNA).


Muestra sobre "Los honores fúnebres de José Enrique Rodó"

(En el jardín del museo)
Fotogalería: selección de imágenes del año 1920 en donde se registran los diferentes episodios de la repatriación de los restos de J. E. Rodó desde Italia hasta el Panteón Nacional


 

Más sobre el Día del Patrimonio 2021

Este 2 y 3 de octubre se realiza una nueva edición del Día del Patrimonio. Este año la figura a homenajear es al escritor, periodista, dirigente político, ensayista, José Enrique Rodó, al recordar 150 años de su nacimiento; bajo la consigna "Las ideas cambian el mundo", relacionado con la capacidad que tuvo Rodó de "producir cambios, de generar ideas, de transformar su país, de transformar la región, de transformar el continente".

Mapa MEC

Guía de actividades para descargar.

Lugares para retirar guías impresas

 


Recordamos que todas las actividades son con entrada gratuita, se mantiene protocolo sanitario vigente.

fachada museo

 
Ministerio de Educación y Cultura