Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

2020

Mejoras que hacen la diferencia
Viernes 8 de octubre de 2021

Mejoras que hacen la diferencia

En el mes de setiembre se comenzó a refaccionar y acondicionar el muro del frente del museo sobre la Av. de las Instrucciones. El trabajo es realizado por un grupo de 25 personas que participan del programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Para el museo es muy importante poder participar en este tipo de propuestas tan enriquecedoras para ambas partes. Nuestro acercamiento desde el museo es ofrecerles semanamente diferentes charlas sobre un aspecto o exposición del museo.

Se espera que el muro quede terminado para fines del mes de noviembre.

Se trata de un proyecto social impulsado por el Plenario de Mujeres del Uruguay (PLEMMU), uno de los programas de Uruguay Trabaja con mas de 10 años generando oportunidades de inclusión social, educativa y laboral para personas desocupadas de larga duración o que realizan su primera experiencia laboral y que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.


Más sobre el Programa Uruguay Trabaja

Es una propuesta socio educativa laboral creado en el marco de la Ley 18.240, se propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo. El programa consiste en desarrollar proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas (tareas de refacción y mantenimiento) o lugares de uso comunitario, lo que permite a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan. La participación es de 30 horas semanales, de lunes a viernes por un período de 6 u 8 meses de acuerdo al lugar en el que se desarrolle el Programa.  

uruguay trabaja

 
Ministerio de Educación y Cultura