Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

Noticias

Noticias
Exposición: Retazos: juego, memoria y patrimonio en Paso de las Duranas - 2021
Martes 23 de noviembre de 2021

Exposición: Retazos: juego, memoria y patrimonio en Paso de las Duranas - 2021

El 24 de noviembre a las 17 hs en el Museo Nacional de Antropología se inaugura la muestra "Retazos: juego, memoria y patrimonio en Paso de las Duranas".

La muestra se enmarca dentro proyecto "Juego, tiempo libre y ocio. Memoria lúdica y patrimonio cultural en el barrio Paso de las Duranas" a cargo de Karen Kühlsen, investigadora responsable.

Esta investigación interdisciplinaria se lleva adelante entre: el Instituto Superior de Educación Física (UdelaR), la Facultad de Información y Comunicación (UdelaR), el Archivo General de la UdelaR y el Museo Nacional de Antropología (DNC-MEC).

Sus principales objetivos son: generar instancias de trabajo, reflexión y análisis colectivo, sobre el tiempo libre, la memoria, el juego y el juguete; sensibilizar en torno a los juegos y juguetes que se practican y practicaban en Uruguay; describir y analizar las prácticas de tiempo libre y ocio en la ciudad de Montevideo y particularmente en el barrio Paso de las Duranas; establecer y trabajar con un registro que permita la conservación de una memoria en torno a estas temáticas.

 

Fotografía: Ricardo Pereira Leal

juego la bolita

Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura