Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

Noticias

Noticias
Moradas de Branislava Susnik
Lunes 7 de marzo de 2022

Moradas de Branislava Susnik

Presentación del Proyecto, Libro y Documental: Moradas de Branislava Susnik.


18 de marzo a las 18 hs / Museo Nacional de Antropología

Presentación a cargo de la antropóloga y documentalista Henrike von Dewitz y del artista y escritor Francisco Tomsich.

Ver invitación

Sobre Branislava Susnik (1920-1996): fue una antropóloga, arqueóloga y lingüista esloveno-paraguaya. Directora del Museo Etnográfico Andrés Barbero de Asunción y una de las figuras intelectuales más importantes e influyentes de Paraguay en la segunda mitad del siglo XX en los ámbitos de la historia, la etnografía y la arqueología.

 

 

Moradas de Branislava Susnik es un proyecto independiente, crítico y no-disciplinario de investigación, desarrollado a través de una red internacional de investigadores, artistas y científicos con base en Medvode, Eslovenia, en torno a la vida, obra y legado de Branislava Susnik (Medvode, Eslovenia, 1920 – Asunción del Paraguay, 1996). Este evento está centrado en introducir al público en la actualidad e importancia de la obra de Susnik a través de la presentación de algunos de los trabajos más importantes surgidos en el marco del proyecto, como el volumen monográfico bilingüe y colectivo Moradas de Branislava Susnik/Bivališ?a Branislave Sušnik (Malinc, 2020) y el mediometraje documental Casa entre aguas, por parte de Francisco Tomsich, co-director del proyecto y co-editor del libro, y Henrike von Dewitz, directora de la película. 

 

Esta presentación forma parte de la agenda de actividades que el Museo Nacional de Antropología realiza durante el mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Más información aquí.

Actividad libre y gratuita.

Branislava Susnik

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura