Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

Noticias

Noticias
Semana CYT
Miércoles 18 de mayo de 2022

Semana CYT

Cada año en el mes de mayo se celebran los avances de la ciencia y la tecnología en Uruguay a través de diversas actividades para todo público.

Este año el Museo Nacional de Antropología en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología invita a visitar el laboratorio de Arqueología y propone generar un espacio de intercambio con los investigadores y el público visitante.

Martes 24 y miércoles 25 de mayo en el horario de 11 a 16 hs.

Abierta para todo público y sin agenda previa.

Sobre la Semana CYT

En marzo del 2004 el Parlamento Nacional promulgó la Ley Nº 17.749, declarando el 23 de mayo de cada año «Día del Investigador, de la Ciencia y la Tecnología».

En ese mismo año el llamado «Grupo de los Viernes», promotor de la iniciativa parlamentaria, convocó junto a la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado a diversas instituciones y coordinó un conjunto de actividades en torno a ese día. Se destacó la elaboración del video Eureka sobre ciencia y tecnología en el país; la visita de investigadores a diversas escuelas y liceos de Montevideo y el interior; y la realización del evento EUREKA II en el Parlamento con una jornada de trabajo intensa y productiva auspiciada por varios organismos.

En el segundo año del Día del Investigador, la Ciencia y la Tecnología en el 2005 se realizó una Jornada de Homenaje a Clemente Estable en el IIBCE donde tuvo lugar la exposición «Arte y Ciencia». Asimismo, se organizó el Encuentro «Ciencia y Sociedad» en la Facultad de Ciencias en el mes de junio con participación de invitados de Argentina, Brasil, Chile y España, desarrollándose en forma paralela una «Jornada de Trabajo del Periodismo y la Comunicación Científica» a nivel continental con presencia de delegados de varios países de América.En el mes de mayo de 2006 se realizó la 1ª Semana de la Ciencia y la Tecnología y en el mismo mes del 2007, la 2ª Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Más información y cronograma de actividades

arqueologo

 
Ministerio de Educación y Cultura