Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

2020

“El Prado: Historia, Paisaje y Arquitectura”
Miércoles 25 de mayo de 2022

“El Prado: Historia, Paisaje y Arquitectura”

Quinta charla del ciclo 2022
"Casas Quinta del Paso de las Duranas"

Disertante: Camilo Pereyra

2 de junio a las 17 hs. / Museo Nacional de Antropología

La conformación del Prado como área con alta valoración patrimonial y paisajística.

Se describirán los períodos relevantes que dieron al Prado su configuración actual –la fundación de Montevideo, la Guerra Grande y la época Moderna- y aportaron los elementos de mayor valor en aspectos patrimoniales.

Se abordará la temática desde sus diferentes escalas. Aspectos urbanos, equipamientos de escala metropolitana y arquitectura relevante.
Finalmente se plantearán las diferentes tensiones que condicionan el análisis y gestión de las transformaciones en el paisaje y la arquitectura protegida y los desafíos y búsquedas de la administración departamental en los aspectos referentes a la protección patrimonial

 

Camilo Pereyra es arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, diplomado en Especialización en el Patrimonio Arquitectónico por la UdelaR.

Trabajó como arquitecto integrante del equipo técnico de la Comisión Especial Permanente del Prado, Unidad de Patrimonio de la Intendencia de Montevideo. Actualmente es Secretario Ejecutivo de la Comisión Especial Permanente del Prado.

Mas información sobre el ciclo de charlas "Casas Quinta del Paso de las Duranas" en la que se enmarca esta actividad.

antigua rosaleda vista antigua

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura