Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

Noticias

Noticias
Recorrida por museos de Tacuarembó
Martes 28 de junio de 2022

Recorrida por museos de Tacuarembó

Sistema Nacional de Museos construyendo una red de trabajo con museos de Tacuarembó.

En el marco de las visitas departamentales, el 21 y 22 de junio parte del equipo del Sistema Nacional de Museos, junto a Carina Erchini, directora del Museo Nacional de Antropología, visitaron el Departamento de Tacuarembó.

En esta ocasión recorrieron el Museo de Artes Visuales de Tacuarembó (MUART), el Museo del Gaucho, el Museo del Indio, el Museo de Geociencia y el Museo Carlos Gardel ubicado en Valle Edén. Participaron de la recorrida el director de educación y cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Carlos Arezo, la directora de cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Loreley Alamón, la museóloga del MUART, Ethel Raineri y Silvia López integrante del equipo del Museo del Indio.

Durante las visitas además de conocer las instalaciones y a los equipos de trabajo, conversaron sobre las proyecciones a futuro de cada museo. 

Estos encuentros forman parte del recorrido que el Sistema Nacional de Museos está realizando por diferentes museos del país, con el fin de generar una red de trabajo colaborativo en el fortalecimiento y puesta en valor de los espacios museológicos del país.

Fuente: Sistema Nacional de Museos

Visitas a museos de Tacuarembó

 
Ministerio de Educación y Cultura