Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social
Exposición: Retazos 2, juego, memoria y patrimonio en Paso de las Duranas
Martes 25 de octubre de 2022

Exposición: Retazos 2, juego, memoria y patrimonio en Paso de las Duranas


 Fotografía: Rodolfo Miguez

El 27 de octubre de 2022 en el Museo Nacional de Antropología se inauguró una segunda muestra enmarcada en el proyecto "Juego, tiempo libre y ocio. Memoria lúdica y patrimonio cultural en el barrio Paso de las Duranas". Proyecto a cargo de la investigadora: Karen Kühlsen.

Esta investigación interdisciplinaria se lleva adelante entre: el Instituto Superior de Educación Física (UdelaR), la Facultad de Información y Comunicación (UdelaR), el Archivo General de la UdelaR y el Museo Nacional de Antropología (DNC-MEC).

Sus principales objetivos son: generar instancias de trabajo, reflexión y análisis colectivo, sobre el tiempo libre, la memoria, el juego y el juguete; sensibilizar en torno a los juegos y juguetes que se practican y practicaban en Uruguay; describir y analizar las prácticas de tiempo libre y ocio en la ciudad de Montevideo y particularmente en el barrio Paso de las Duranas; establecer y trabajar con un registro que permita la conservación de una memoria en torno a estas temáticas.


Fechas y recorrido:
La exposición actualmente recorre diferentes puntos de Montevideo.
30 de agosto al 15 de octubre 2023  ISEF: Instituto Superior de Educación Física 
27 de octubre al 30 de noviembre 2023 en Complejo SACUDE del Barrio Municipal (Montevideo).


 



 niños jugando

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura