Ir al contenido

2020

Conferencia: Pensar el arte desde el juego
Lunes 7 de noviembre de 2022

Conferencia: Pensar el arte desde el juego

"Pensar el arte desde el juego"

 

Disertante: Magali Pastorino
Jueves 10 de noviembre a las 17hs. / Museo Nacional de Antropología

 

Invitación

"Pensar el arte desde el juego", nos propone explorar la relación de la práctica artística contemporánea con el juego a partir de la perspectiva del filósofo alemán Georg Gadamer, con la que consiguió echar luz sobre algunas cuestiones que plantearon las obras artísticas desde los años cincuenta del siglo pasado y que integraban el cuerpo, el proceso y la participación del espectador.

Esta idea surge durante el estudio de la relación del artista y las ideas de infancia que realizamos en el marco del Grupo de estudios de Infancias Locales: Pedagogías, saberes psi y arte, dirigido por la Dra. Ana María Fernández Caraballo. En este grupo se estudia el discurso de las infancias locales en diferentes períodos de tiempo. En esa oportunidad exploramos los discursos de la primera mitad del siglo veinte, enfocándonos en la obra de Petrona Viera.


Magali Pastorino
es Profesora Agregada del Instituto de Bellas Artes, de la Facultad de Artes. Licenciada en Artes plásticas y visuales, y en Psicología, Magister en Psicología y Educación de la Facultad de Psicología, y Doctoranda en Educación.

Su línea de investigación se encuentra en el cruce de campos de la enseñanza artística universitaria, las prácticas artísticas contemporáneas y la subjetivación.


Esta actividad se realiza en el marco de la muestra "Retazos 2: juego, memoria y patrimonio en Paso de las Duranas", expuesta en el Museo Nacional de Antropología. Invitamos a visitarla de lunes a viernes en el horario de 10 a 17hs.

grafica de la exposición de Retazos

Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura