Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

2020

"Darwin estuvo aquí" llega a Montevideo
Miércoles 15 de marzo de 2023

"Darwin estuvo aquí" llega a Montevideo

Celebramos la ciencia a 190 años del pasaje de Charles Darwin por Uruguay
Jueves 16 de marzo a las 17 hs en el Museo Nacional de História Natural, ubicado en Miguelete 1825.

  • Exposición, audiovisual, fotogalería y charlas en Montevideo.

"Darwin estuvo aquí.190 años de su viaje en Uruguay" propone conferencias, exposiciones, audiovisuales, actividades literarias y hasta un videojuego, instancias que buscarán destacar el valor del conocimiento y la exploración científica, también como una gran aventura.

La muestra “Darwin estuvo aquí. 190 años de su viaje en Uruguay”, que ya recorrió Maldonado, Canelones, Colonia y Soriano, recrea el pasaje del naturalista inglés por Uruguay entre 1832 y 1833 a través de tres ejes temáticos: la Ciencia antes de Darwin, Darwin en Uruguay y la Ciencia después de Darwin.

Además de la muestra, se presentará el tráiler del audiovisual de ficción "El regreso de Darwin"; la exposición "El viaje que cambió la ciencia" en la fotogalería a cielo abierto del Espacio de Arte Contemporáneo, y se realizarán las charlas  “Una teoría que cambió la forma de entender el mundo" y "Un naturalista inquieto en Uruguay", a cargo de Bettina Tassino y Leo Lagos.

Las celebraciones por el 190.° aniversario de Darwin en Uruguay comenzaron en setiembre de 2022, con la colaboración de Ceibal, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba), Facultad de Ciencias, DLR Films y del Centro de Fotografía de Montevideo; y el apoyo de los gobiernos departamentales de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Lavalleja, Río Negro, San José y Soriano.

 
Ministerio de Educación y Cultura