Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

2020

Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Martes 5 de diciembre de 2023

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

El Museo Nacional de Antropología, estuvo presente en la mayor reunión del mundo editorial en español en Guadalajara, realizada desde el 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2023, a través del catálogo "Logros de la humanidad durante la Prehistoria". 

Este catálogo nace de la exposición Prehistoria y Arqueología: “Logros de la Humanidad durante la Prehistoria”, que narra algunos de los logros más significativos ocurridos durante la prehistoria y que han tenido un papel decisivo en el desarrollo de la humanidad.

Estos hitos son los que han permitido largos procesos de innovaciones, siendo la base del desarrollo tecnológico y del conocimiento científico actual. Pero que a su vez, alguno de ellos, hoy son desconocidos por la mayor parte de la población mundial, como puede ser el encender fuego o tallar una piedra.

Los temas expuestos son: trabajo de la piedra, manipulación y producción del fuego, elaboración de cerámica, uso y manejo de recursos vegetales, uso del arco y flecha, e interacción con los animales. Asimismo se exponen materiales arqueológicos representativos de la prehistoria del Uruguay. 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 37 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo.

 



           


Feria Internacional del Libro de Guadalajara

 
Ministerio de Educación y Cultura