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Noticias 2015

Educación Permanente
Jueves 16 de abril de 2015

Educación Permanente

Muñoz: elevar, perfeccionar y actualizar el sistema educativo 

Este jueves 16 de abril, tuvo lugar en el edificio anexo de la Facultad de Ingeniería, la primera jornada del V Encuentro Regional RECLA “Universidad y Sociedad en el contexto de la Educación Permanente". La Red de Educación Permanente Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), tiene por objetivo impulsar y promover el desarrollo y crecimiento de la educación continua para alcanzar los más altos estándares de calidad académica y administrativa, y contribuir con el desarrollo de una sociedad más justa y equilibrada. 

El acto inaugural del encuentro, contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el rector de la Universidad de la República (Udelar), Roberto Markarian, el pro rector de Enseñanza de la Udelar, Fernando Peláez, la decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón, el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, el presidente de la Comisión Sectorial de Educación Permanente, Marcos Supervielle, y la presidenta de RECLA, María Elena Cruz.

Autoridades en la mesa de apertura


Markarian señaló los números que caracterizan a la educación permanente en Uruguay, “para un país pequeño como éste de 3.300.000 habitantes, son sorprendentes. En 2014 se dieron 750 cursos para 18.000 personas, y eso acá en Uruguay es muchísimo”.

Por su parte, la ministra Muñoz expresó que desde el sistema terciario “con la incorporación del conocimiento y desde la academia, vamos a hacer elevar, perfeccionar y actualizar el resto de la enseñanza y de la educación del país”.

La primera jornada continuó con una conferencia sobre las características y desafíos de la educación en Uruguay, los antecedentes de la educación permanente de la Udelar, la presentación de varios casos exitosos y varios talleres de trabajo en la tarde. En la segunda jornada se tratarán temas relacionados al financiamiento de la educación permanente, la responsabilidad social, y los cambios de paradigma en el aprendizaje.

 

LR/RL