Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social

Exposiciones

Exposiciones

Reconocimiento a la mitología americana. Hasta el 27 de octubre. Entrada libre a todo público
Muestra de Artes Visuales de Rosana Greciet con fotografía y producción de Nacho Seimanas.
La muestra a cielo abierto recorre los principales acontecimientos biográficos de su vida.
Muestra en el marco del proyecto "Juego, tiempo libre y ocio. Memoria lúdica y patrimonio cultural en el barrio Paso de las Duranas"
Desde el 27 de octubre se encuentra en Complejo SACUDE del Barrio Municipal (Montevideo)
Una muestra a cielo abierto en el jardín del museo.
Esta exposición tuvo como objetivo visibilizar y homenajear la labor de las primeras mujeres en el desarrollo de la arqueología uruguaya.
Esta exposición se monta a partir de la idea de colectar y preservar para las próximas generaciones aspectos relacionados con la pandemia de COVID 19 que se detectó en Uruguay en el mes de marzo de 2020.
La donación de materiales a un Acervo público es un gesto destacable que enriquece nuestro Patrimonio Cultural. Gracias a esta acción hoy todos podemos conocerlos, disfrutarlos y conservarlos para las futuras generaciones.
Exposición arqueológica sobre "Campanas zoomorfas" del litoral uruguayo.
Se encuentra abierta al público la exposición de la artista plástica Edith Vega, en el marco del proyecto “Museo abierto al barrio”, la misma puede ser visitar hasta el 14 de noviembre, de lunes a viernes de 11 a 17hs.
Exposición de Posters de resultados de proyectos de investigaciones arqueológicas ejecutados o en marcha durante los últimos 10 años.
Esta exposición narra la historia de la radio y las telecomunicaciones
La mirada, sobria y sincera de hombres y mujeres de la etnia Wichí Mataco, del Noroeste argentino
Josephoartigasia monesi: el roedor más grande de todos los tiempos
La exposición tiene como objetivo comprender la diversidad cultural como la universalidad del hombre a través de la comparación de dos culturas amazónicas (Karayá y Kayapó) con la cultura de los montevideanos.
Exposición Temporal sobre religiones de origen africano en Uruguay
Exposición de tejidos de indios navajos que integran la colección permanente del Museo Nacional del Indígena Americano de la Institución Smithsonian, seleccionada como uno de los programas culturales del milenio.
Se exhibe una muestra de oficios tradicionales que por diversas causas están desapareciendo o transformándose, razón por la cual se los pone en valor como parte de nuestro patrimonio cultural intangible.
Homenaje al Prof. Francisco Oliveras a los 100 años de su nacimiento, 1896 - 1996.
La exposición proviene del Museo Universitario de la Pontificia Universidad Católica de Campinas, Brasil y fue diseñada como una muestra itinerante que se expuso en diferentes ciudades de América Latina, entre ellas Montevideo.
La exposición desarrolla una reflexión sobre los indígenas del Uruguay en el proceso histórico de la Nación. A través de una selección de imágenes provenientes de artistas nacionales.
Se plantea el aprovechamiento de los recursos naturales autóctonos en el pasado y en el presente.
Ministerio de Educación y Cultura