Ir al contenido
et-social et-social et-social et-social et-social
"Ley Lala ¿Cómo detenemos el genocidio arquitectónico del Uruguay?"
Jueves 9 de junio de 2022

"Ley Lala ¿Cómo detenemos el genocidio arquitectónico del Uruguay?"


 

Séptima charla del ciclo 2022
"Casas Quinta del Paso de las Duranas"

Disertante: Martín Sastre

16 de junio a las 17 hs. / Museo Nacional de Antropología

Martín Sastre comparte su experiencia rescatando la casa de su abuela Lala y el proyecto de ley que impulsa para que quienes conservan edificios patrimoniales reciban más beneficios fiscales por parte del Estado que quienes las destruyen amparados en la Ley de Promoción de Vivienda.

 

Martín Sastre (Montevideo, 1976). Artista y director de cine, es considerado uno de los creadores audiovisuales más importantes de su generación en Latinoamérica.
Ha expuesto en Bienales internacionales como la Bienal de Venecia, Bienal de Performance de Buenos Aires, Bienal de Montevideo, Bienal de Busan, Bienal de Saõ Paulo, Bienal de La Habana, Bienal de Praga, entre otras.
Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas como la del MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España, la Colección Daros de Arte Latinoamericano, Suiza, y la del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, Estados Unidos.
Su último largometraje “Nasha Natasha” fue estrenado en el 39 Festival Internacional de Cine de Moscú, Rusia, y fue uno de los contenidos más vistos en Netflix durante 2020.

 

Mas información sobre el ciclo de charlas "Casas Quinta del Paso de las Duranas" en la que se enmarca esta actividad.

grafica Ley lala

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura